Espacio a tener en cuenta

Antes de nada deberías tener muy en cuenta el espacio del que dispones en tu cocina, porque puedes decidirte por una freidora que cumpla con lo que buscas, pero que no te quepa en ella. Por eso debes tener en cuenta las medidas de la misma y comprobar si la podrías acomodar en tu cocina sin problemas. Para facilitarte las cosas dispones de una tabla comparativa con las medidas de cada una de las freidoras analizadas.

Potencia recomendada

También debes tener en cuenta que cuanta más potencia tenga la freidora más rápido será el cocinado, pero su consumo eléctrico será más elevado.

La potencia recomendada sería sobre los 1.500 vatios, porque no supone demasiado tiempo de espera del cocinado y el consumo eléctrico es razonable.

Capacidad mínima

Otro aspecto a tener en cuenta es su capacidad, porque debes tener muy en cuenta que 2 litros puede ser muy poco para una familia con niños. Es por eso que es otro punto a tener muy en cuenta, según el número de personas para las que vayas a cocinar habitualmente. Para una familia con niños recomendamos, por lo menos, 4 litros, mientras que una pareja tendrá suficiente con 2 litros.

Para facilitarte tu elección en la tabla comparativa también encontrarás todos estos detalles, además de su peso y precio.

Por último

Se trata de un electrodoméstico al que llamamos freidora sin aceite, o de aire, pero que en realidad actúa como un pequeño horno. Las ventajas que tiene respecto a estos es que trabaja mucho más rápido y mucho más limpio, ocupando menos espacio en tu cocina, que cocinarás mucho más saludable y que tendrás un ahorro en aceite muy considerable.

De lo que no cabe duda es que, si le das una oportunidad, descubrirás que es un gran invento y que acabarás usándolo para todo.

¿Vale la pena comprar una freidora sin aceite?

Como nos encantan los testimonios de primera mano, y por si todavía no lo tienes claro, nuestros amigos Vale y Jesús nos cuentan sus primeras experiencias con una airfryer y sus ventajas respecto a una freidora tradicional.

 

Si te interesa saber cuáles son las mejores freidoras sin aceite del 2022 haz clic aquí.

Si te interesa saber cuáles son las mejores freidoras sin aceite en relación calidad-precio del 2022 haz clic aquí.

Si te interesa saber cuáles son las mejores freidoras sin aceite baratas del 2022 haz clic aquí.

Si te interesa saber cuáles son las mejores freidoras eléctricas de aceite del 2022 haz clic aquí.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuál es la mejor freidora sin aceite del mercado?

La elección dependerá, principalmente, de tu presupuesto, del espacio del que dispongas en tu cocina y de para cuántas personas vayas a cocinar habitualmente. Para ayudarte en tu elección en nuestra web dispones de análisis y tablas comparativas con las mejores opciones del mercado en la actualidad.

¿Por qué comprar una freidora sin aceite?

Principalmente, porque podrás comer mucho más sano, ahorrarás dinero en aceite, ya que no será necesario en tus elaboraciones o necesitarás una cucharada, como mucho, y los resultados son muy similares a los que se consiguen sumergiendo las elaboraciones en gran cantidad de aceite.

¿Qué capacidad necesito?

Depende de la cantidad de personas para las que necesites cocinar. Para una familia con niños recomendamos, por lo menos, 4 litros, mientras que una pareja tendrá suficiente con 2 litros.

¿Qué potencia necesito?

Lo ideal serían 1.500 vatios o más, porque menor potencia que esa ralentiza demasiado el cocinado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)